<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12510689\x26blogName\x3dEl+musico+dibujado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yastuvo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yastuvo.blogspot.com/\x26vt\x3d-1704643100853524006', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El musico dibujado

El mundo en clave de sol.

Hey, al que le sobren $60 pesos puede ir!!

Tocaremos hoy (viernes) en el estacionamiento del gimnasio de la Salle alrededor de las 5:30, para el que quiera escucharnos, y le sobren $60 pesos para el carnet...
Y si no, tendremos otras tocadas que aqui mismo anunciare.

Mexa Disco - Indigo

Feliz Cumpleaños Papa!!


Feliz cumpleaños papa, de verdad que te extrañamos mucho.
Me hace mucha falta el olor a mate o a tabaco, tus chistes, tus consejos, tus platicas de cualquier tema que siempre hacias tan interesantes, tus carcajadas, tus regaños, tus sonrisas, tu pelo delgado y fino, tus saludos siempre tan de amigo, tu voz, tus canciones, tus proyectos, tus fotos, la chel, salir contigo, tu sabiduria, tu alegria, tu sentido de responsabilidad, tus ojos cansados pero siempre buenos, en fin, tu.
De verdad papa que espero verte muy pronto para seguir haciendo todas esas cosas que me gustaba hacer contigo, y contarte todo eso que nunca te conte.
Espero tambien llegar a ser por lo menos la mitad de chingon de lo que tu fuiste. Te quiero un chingo papa.


Moon Shadow - Cat Stevens
Let it Be - The Beatles
Blowin in the Wind - Bob Dylan
El Breve Espacio - Pablo Milanes
Las Nanas de la Cebolla - Joan Manuel Serrat
Julieta - Fernando Delgadillo

Jazz siempre fresco. Llévele, llévele...


Si te gusta el jazz y prefieres lo clásico y conservador, esto no es lo tuyo.

John Scofield es un guitarrista que mezcla los estilos del jazz y el rock en un ambiente siempre cambiante. Scofield egreso de la Universidad de Berklee, y se ha convertido en uno de los guitarristas de jazz más respetados, aunque no es sólo eso lo que se escucha en sus canciones. El blues, el rock y el funk son solo algunos estilos que se pueden percibir; y es que se nota que a este tipo lo que le gusta es hacer música, así sin etiquetas.
Con su banda Überjam el sonido es un poco mas acido, funkero y distorsionado, y la guitarra tiene más efectos. En cambio, como solista, su concepto es un poco más limpio, sin dejar de ser divertido.
Así que, Chuy... ¿A cuánto está el disco de Überjam?


Ideofunk - Überjam
Acidhead - Überjam
Jazz Guitar Funk - John Scofield

Indi(e) go usurpado.

Pues resulta que vamos a tocar (o al menos eso parece) en la madre esa de Zona Joven, y hay otros dos toquines por confirmar.
Realmente la banda va muy bien. Las canciones estan saliendo muy despacito pero las estamos trabajando, y el concepto como que si promete. ¿Que si todo es miel sobre melcocha(s)? Nel. Ya hay una pinche banda que se llama Indigo, y quesque tocan Garage; y el putito del Ramon no quiere que la banda se llame Indie Go, que porque no quiere el nombre en ingles.
Asi que tenemos que pensar un nombre nuevo (se aceptan sugerencias), para que no se presenten dos bandas con el mismo nombre en el toquin; pero ya van varias personas que sugieren que lo mantengamos para que los otros lo tengan que cambiar, asi que quien sabe que pasara.
Mientras estan invitados a esa madre de la Zona Joven, van a haber conferencias y talleres y cuanta madre, y en las tardes los toquines... aqui mismo les avisare exactamente que dia tocaremos (es el 27, 28 o 29 de este mes)... el carnet cuesta 60 pesos.

Deeper Underground - Jamiroquai

¡Lo quiero, lo quiero!


Los pedales de Fender nunca fueron tan populares. Ni el Dimension (tremolo - vibrato), ni el Phaser, ni el Wah (que tambien tenia fuzz) causaron mucha impresion en los guitarristas de la decada de los sesentas; pero existe una excepcion: El Fender Blender.

Basicamente, el Blender es un pedal de fuzz con octava. Tiene cuatro controles: uno es de volumen, otro manipula el sustain, otro es de tono, y el blend; que controla el equilibrio entre la señal distorsionada del pedal y la señal original de la guitarra (o en su defecto del instrumento procesado).

Tambien tiene dos interruptores: el primero funciona para activar o desactivar el pedal, y el otro funciona como un boost, que puede generar un sonido destructivo si el blend esta en el 10, asi que hay que tener cuidado cuando este esta activado (con sonido destructivo, me refiero a uno parecido al Butt Probe de Metasonix*).

Un pedal original de estos, de esos que fueron fabricados en los sesentas, pueden ser encontrados en eBay por precios que van desde los 150 dlls hasta los 400 dlls, pero Fender ha decidido sacar al mercado una re-edicion de este por un precio de 150 dlls, gracias a las peticiones de varias personas en varios foros de algunas paginas para guitarristas.

Si quieres saber como suena, escucha cualquier cancion de My Bloody Valentine, Smashing Pumpkins o Robin Trower.

*Ver "Mal gusto en una cajita" del archivo de junio. (Me retracto de haber dicho que el efecto es de mal gusto)

Zero - Smashing Pumpkins

Sometimes - My Bloody Valentine

Manic Depression - Robin Trower y Jeff Beck

Mi alma se lleno de cumbia.














No fue la luna, fue el señor Celso Piña.

Nunca me habia divertido tanto en un concierto como ayer. Cuando comenzo a tocar la banda ya estabamos bailando Edna, Manson, Ramonkey, Edgar, Nuñez y yo; cual cholos de la Villa. (Excepto Osvaldo que no quiso ser infiel a su pose metalera.)

Esa noche fue reveladora para mi; no hay nada mejor que ser de la pipitilla. Me llamo mucho la atencion ver gente de todo tipo: desde cholos, punketos, fresones, freaks... todos moviendose aunque sea un poquito al sonido del güiro.

Terminamos empapados en sudor y agua de lluvia, pero ¿que importa? si al final terminamos con una sonrisa en la cara y nuevos amigos que en algun momento podremos volver a ver, si visitamos los barrios bajos de San Luis Potosi o Monclova.

Que bonita es la cumbia.

Nochecita de lunes con sabor a Brasil

Estaba simplemente extasiado. Con armonias ricas, bonitas pero no por eso sencillas, acompañaba su canto un musiquero que al ritmo de samba, bossa nova o choro lograba llegar a mi corazon cantando en un idioma que sinceramente no conozco ni tantito.

El argentino Beto Caletti se presentó en el parque Lerdo, y frente a varios cientos de personas, nos mostró su amor por el folkore y la música brasileña, que retrata la simpleza y la belleza de la vida; todo esto en medio de acordes suspendidos, adheridos, con bajos en otro tono, "scat" (tocar una melodía y cantar lo mismo que se está tocando) y un ritmo cadencioso que inevitablemente a varios nos invitaba a bailar.













Beto Caletti

Que bueno que este tipo de eventos se estén realizando en nuestra ciudad, para que dejemos de pensar que en Chihuahua la cultura es puro pedo, si nosotros como chihuahuenses somos responsables de eso; para bien o para mal.

Por lo menos yo aprendí que la canción de "El Pato" no es de Natalia Lafourcade.

Y la mayoría de la gente, que existe samba mas allá de "La Niña de Ipanema".


Samba de uma nota so - Antonio Carlos Jobim
Secreto - Beto Caletti (Los Musiqueros)

Valgame el Señor...

Cuando presentamos la obra en Juarez nos quedamos en un Holiday Inn...

...y había un cuarto reservado para la señorita Carmina Burana.