Friday, February 29, 2008
Stop Police Abuse
Cuando La Fe se llena de borrachos los polis se estresan, y más si los borrachos son del Tec.
Ayer fui a la novatada del Tec y para no sentirme fuera de lugar tomé y fumé, cosas a las que mi organismo nunca ha aceptado adaptarse pero yo me empeño en obligarlo; al parecer mi organismo es el que manda.
Como llegamos tarde, pasó poco menos de una hora de haber llegado antes de que nos invitaran amablemente a desalojar el lugar, a lo que nos resistimos por esperar a que la salida se descongestionara un poco y también (¿por qué negarlo?) a acabarnos nuestras cervezas. (Estábamos en el segundo piso)
Después de un rato llegaron unos de esos tipos que me caen tan bien y se ven tan guapetones en sus uniformes negros y azules a amenazarnos con que si no nos íbamos nos sacaban, y yo tranquilamente ignoré la amenaza, me terminé mi cerveza de un jalón y me dirigí a la salida procurando que los peleles que menciono no me tocaran, no por punk sino por evitar que se arruinara mi diversión derramando sangre innecesariamente. (Ja)
Cuando bajamos las escaleras nos dimos cuenta de que la salida estaba tapada con borrachos que se empujaban y policías estresados, y preferimos esperarnos de nuevo a unos metros de la trifulca, al cabo que no eramos los únicos que lo estaban evitando; pero después de un rato decidimos desalojar el lugar tranquilamente, justo como habíamos bajado.
Al llegar a la puerta (acompañado de mi novia y mis amigos) nos dimos cuenta de que, aunque de lejos pareciera que la salida estaba libre, no era así. Los siempre brillantes y bien educados uniformados estaban amontonando a la gente en la salida a punta de empujones y palabrotas (como acostumbran) pero desde atrás, ¡como si cuando el excusado se tapa le echaras mas mierda para que se destape!
Un pelado (porque estaba pelón) con cara de cholo me tomó del brazo como si fuera mi padre y me dijo "salgase por favor" después de ver que yo venía con mi novia y que a ella la habían empujado a otro lado, a lo que yo respondí con un ademán de mocoso malcriado como evitando que me tocara sin hacer gran pedo, pero el señor aferrado a sacarme y que no me limpiara la cola con su autoridad siguió estrujándome; entonces yo aproveché mi condición de joven flaquillo, movidito y retozón y me escurrí entre la gente para llegar hasta donde se encontraba la susodicha, no sin antes proferir un par de palabras inconformes al tipejo.
Cuando llegué con mi acompañante a la salida, una oficial me pidió mucho mejor que los primeros que por favor avancemos, a lo que yo le respondí ya molesto: "Oiga oficial, ¿no se les hace mejor apurar a la gente que va adelante que empujarnos a los de atrás? no porque traigan uniformes pueden portarse como pelafustanes, se maman." (lo de se maman no fue por valiente, se me salió gacho) a lo que la oficial respondió: "Si todos fueran como tú, las cosas serían diferentes."
La cara me cambió y se me alegró la noche, hasta que vomité en mi casa y sentí el reclamo de mi cuerpo por darle alcohol, todavía lo siento.
¿Qué aprendimos hoy Demo? Si te vas a quejar con un poli, que sea con la oficial que me quejé yo para que no te lluevan macanazos.
Espero no tener que pagar derechos de autor por esto.
Vampire Weekend - Mansard Roof