<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12510689\x26blogName\x3dEl+musico+dibujado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yastuvo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yastuvo.blogspot.com/\x26vt\x3d-1704643100853524006', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El musico dibujado

El mundo en clave de sol.

Monome: Para tocar y mostrar

"Monome is Brian Crabtree and Kelli Cain.

We aim to refine the way people consider interface."

Monome es una pequeña empresa localizada en Philadelphia, propiedad de Brian Crabtree y Kelli Cain.

Éstos muchachos se dedican a diseñar y construir secuenciadores USB con diseños minimalistas, manteniendo una actitud ecologista y simplista en cuanto a manufactura, venta y administración de la misma empresa.

El proceso de manufactura se puede observar en el video de la entrevista realizada por Cycling 74, en donde también se muestra el funcionamiento de los lindos aparatitos que a simple vista parecen imposibles de descifrar, pero que la gente que lo ha usado y ha subido videos a Youtube aseguran que la interfase es fácil de entender, programar y utilizar.

Crabtree y Cain fabrican tres modelos de secuenciadores: el 64, 128 y 256 (por el número de botones disponibles) que funcionan exactamente de la misma manera y tienen las mismas aplicaciones. Los tres modelos fueron lanzados en fechas diferentes en cantidades de cien, agotándose en dos minutos el 64, cinco horas el 128 y un mes el 256, haciendo felices a sólo trescientos usuarios y dejando en espera seguramente a muchísimos mas.

A continuación dejo el video de la entrevista a los dueños de Monome. Si te interesa ser dueño de una de estas preciosidades, puedes darte de alta en el mailing list de la empresa (monome.org) y ser paciente, muy paciente.

Untitled

Cuando eres músico y haces tu propia música preocupándote por el resultado final es difícil dar con el sonido deseado, lo más recomendable siempre es experimentar con sonidos diferentes con los instrumentos de siempre (por aquello del ser práctico).

Pero cuando se hace un disco completo teniendo en cuenta la relación entre los estilos, sonidos y concepto de las rolas y el disco en general es aún más difícil, teniendo en cuenta la música que está influyendo al artista en ese momento (que a veces te saca de los límites que tú mismo te marcaste desde un principio), el tapón creativo que a veces llega y no te deja plasmar lo que quieres comunicar y otras broncas típicas.

A mí en lo personal, a la hora de la hora todo eso me vale madres y hago lo que me sale en el momento, y aún con los problemas que se puedan presentar disfruto mucho cuando lo vivo con una banda de amigos que aunque a veces difieran en ideas conmigo, siempre tienen algo bueno que aportarme y el proceso se convierte en un placer para mí.

Les agradezco a Peri, Carlos y Pelucas por las experiencias y lo que falta.

Nuevo disco de Índigo Radio, espérenlo machín.

Narcopost

Todos estamos hasta la narcoverga de escuchar narcocosas y de oir de las narcoejecuciones (o narcopresenciarlas) y de que cada vez son mas narcocercanos los narcoejecutados o los narcoinvolucrados.

Ni pedo, ojala que no dure mucho este narcopedo y que nadie de los que conozco o leen este narcoblog siquiera narcopresencien un narcoatentado o algo por el narcoestilo.

Narco.

Dios los bendiga a todos, mis hijos.